La atención a los pacientes del Seguro Integral de Salud (SIS) continúa siendo deficiente en el Hospital Regional por parte del personal médico y administrativos.
En menos de dos días, el personal médico y administrativo del Hospital Regional de Lambayeque maltrata a pacientes que cuentan con el Seguro Integral de Salud (SIS).
Esta vez, Medenio García Gómez, natural de la provincia de Ayabaca en Piura, fue referido desde el hospital de Sullana para que sea sometido a una cirugía, debido a que una máquina trilladora le destrozó gran parte de la mano derecha.
“De Sullana lo refirieron aquí, debido a que no contaban con especialista pero llegamos aquí y me dicen que tampoco tienen un médico cirujano de mano y por ello debo ir a Lima, pero me informan que no harán la referencia por el SIS, sino que debo gestionar su traslado por consulta externa”, refiere José García Gómez, hermano del paciente.
RPP Noticias se contactó con el director del Hospital Regional, Enrique Altamirano Mego, y este informó que la referencia se debe gestionar utilizando el SIS y que esto lo realizan los encargados del área. Asimismo, explicó que para realizar la referencia, los funcionarios responsables, deben gestionar que un hospital de Lima acepte al paciente. Altamirano se comprometió a hacer seguimiento al caso.
Por su parte, funcionarios del SIS de la macro región norte, también se comprometieron a supervisar el caso y afirmaron que en efecto, el trámite debe hacer a través de los responsables del SIS asignado por el Hospital Regional.
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