Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Minagri: 37 de 43 incendios forestales fueron controlados

Incendio forestal en Cañaris, Lambayeque.
Incendio forestal en Cañaris, Lambayeque. | Fuente: RPP/Rosario Coronado

El ministro José Manuel Hernández dijo que la etapa de recuperación tras los incendios implicará la entrega de equipos de herramientas y veterinarios, paquetes con alimentos y bombas de agua.

Las brigadas de lucha contra incendios han logrado "contener" 37 de los 43 incendios forestales que se desataron en las últimas semanas en el país, informó este sábado el ministro de Agricultura, José Manuel Hernández.

"Se trata de algo inusual y nunca antes visto en el país, lo que nos ha demandado redoblar y sumar esfuerzos para contener esas emergencias", dijo Hernández en rueda de prensa.

El plan. Hernández estuvo acompañado de los representantes del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) y los alcaldes de los distritos de Querocoto y Cajabamba, (Cajamarca), que fueron afectados por los incendios.

El ministro explicó que en las zonas donde el fuego aún persiste se trabajará con mayor intensidad. Tendrán el apoyo de unidades aéreas equipadas con sistemas para combatir incendios y cuadrillas de bomberos. "Esos incendios activos están casi al 90 % bajo control, pero debemos insistir con todos nuestros recursos", dijo.

Las medidas. Hernández también comentó que las autoridades conocen lo avanzado a través de un monitoreo diario y permanente". "Lo que toca ahora, como tercer punto, es poner todos nuestros esfuerzos por la recuperación de las zonas afectadas, para lo cual se está coordinando el apoyo necesario con el fin de atender a la población afectada y remediar las hectáreas de tierras quemadas por el fuego", explicó.

La etapa de recuperación tras los incendios implicará la entrega de equipos de herramientas y veterinarios, paquetes con alimentos y bombas de agua, entre otros recursos, especialmente en las regiones de Cajamarca y Lambayeque, indicó.

El antecedente. El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) informó el miércoles que los incendios forestales afectaban zonas de diez regiones del Perú. Entre ellas cuatro áreas naturales protegidas en las norteñas Cajamarca, Lambayeque y Tumbes.

Los incendios se propagaron debido a las altas temperaturas, los fuertes vientos y el clima seco característico del norte del país, por lo que el Gobierno declaró el estado de emergencia en cuatro distritos de la región Cajamarca y tres de Lambayeque.

La sequía y los fuertes vientos han sido dos factores que provocaron el crecimiento del incendio forestal
La sequía y los fuertes vientos han sido dos factores que provocaron el crecimiento del incendio forestal | Fuente: RPP


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA