Mininter sobre fiscal que liberó a agresores de terramoza: “En todas partes tenemos personas que no cumplen”

El ministro Mauro Medina pidió no poner en una misma bolsa a todos los operadores de justicia en el país porque “la mayoría está en la senda correcta”.

El ministro del Interior, Mauro Medina, se pronunció sobre la liberación de los sujetos que violaron a una terramoza en el trayecto de Nasca a Lima. El representante máximo de la cartera señaló que lamentablemente, cuando un “operador de justicia” falla o no hace bien su trabajo, se genera la impresión en la población de que ninguna institución está cumpliendo su labor.

“Un solo hecho, una sola persona, puede llevar a tener esa sensación de inseguridad y otros”, dijo en RPP. Aclaró, sin embargo, que no todos incumplen su trabajo. “Quiero resaltar que la gran mayoría estamos en la senda correcta y trabajando como debe ser. La Policía Nacional, la Fiscalía, el Ministerio Público y el INPE. De que existen problemas, existen”, agregó.

También pidió “resaltar el buen trabajo de los operadores de justicia” y “rechazar a aquellos que por negligencia se olvidan de hacer diligencias y otros liberan o dan facilidad a algunas personas que están incriminadas en presuntos delitos”.

“Es injusto generalizar”

Medina señaló además que no está bien que se señalé a todos como responsables, por un fiscal que realizó mal su labor, 

“En todas partes tenemos personas que no cumplen. Algunos por negligencia y otros por otras motivaciones (…) Creo que sería injusto generalizar que hacer una apreciación idealizada y poner a todos en una misma bolsa”, comentó.

“Es lo singular, no lo plural”, agregó.

0 Comentarios
Valora la nota:Mininter sobre fiscal que liberó a agresores de terramoza: “En todas partes tenemos personas que no cumplen”
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?