Ministerio de Transportes volverá a entregar brevetes desde el 17 de julio

Director de circulación y seguridad vial señaló que las constancias impresas en papel que se entregaron a los afectados cuentan con todos los requisitos de ley. Aseguró además que la Policía está notificada.

Brevetes serán entregados tras superar falta de insumos. | Fuente: Foto: Andina / Video: RPP Noticias

Desde el próximo martes 17 de julio el Ministerio de Transportes (MTC) retomará la entrega de licencias de conducir, anunció Juan Cavero, director de circulación y seguridad vial del MTC, en diálogo con RPP Noticias.

"A todos los ciudadanos que se acerquen se la vamos a emitir y a aquellos que se les haya emitido el código QR durante el periodo que no hemos tenido material, el miércoles se va a emitir un cronograma con la forma y plazo de entrega", señaló.

El funcionario señaló que la paralización de la entrega de brevetes responde al desabastecimiento de plástico. Según explicó, esto ocurrió por problemas presentados durante el proceso para la adquisición de insumos.

"Nosotros hemos tenido material previsto hasta abril. Iniciamos el proceso de compra bajo la ley de contrataciones. En diciembre se inició la convocatoria, en febrero se declaró desierto, en marzo se hizo la nueva convocatoria, en abril se dio la buena pro, pero se dio una impugnación por la empresa que quedó en segundo puesto", explicó.

Sobre los cuestionamientos a este documento, el funcionario aseguró que cuenta con todos los requisitos de ley y que los policías saben cómo fiscalizarlo. "Basta con presentar el documento y el DNI y el ciudadano puede transitar sin problemas", dijo.

El problema

Diferentes usuarios reportaron que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones(MTC) no podía emitir licencias de conducir físicas por falta de plástico y que ante esta situación se estaba entregando constancias impresas en un papel.

“Nos han dicho que no hay material para hacerlo de forma plástica (la licencia) y nos dan un papel con un código. Imagino que esto ayudará”, dijo a RPP Noticias una persona que acudió a revalidar su brevete.

Los conductores denunciaron que los han citado recién a mediados de agosto para poder canjear su licencia física, pero hasta entonces deberán utilizar la constancia que les han entregado.Sin embargo, ellos han expresado su preocupación, ya que el documento entregado no cuenta con una fotografía y podría ser fácilmente adulterado.

0 Comentarios
Valora la nota:Ministerio de Transportes volverá a entregar brevetes desde el 17 de julio
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?