Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Ministerio del Ambiente brindará asistencia a empresas sobre emisión de residuos contaminantes

Las emisiones de CO2 de empresas son las que contaminan el aire en el país.
Las emisiones de CO2 de empresas son las que contaminan el aire en el país. | Fuente: El Comercio

Es importante que las empresas tenga información sobre contaminantes potencialmente dañinos para la salud de las personas.

Aquellas empresas dedicadas a actividades económicas que registren emisiones contaminantes al aire, agua y suelo a partir de sus procesos de producción o servicios, podrán recibir asistencia técnica del Ministerio del Ambiente (MINAM).

Este reporte se realiza a través del Registro de Emisiones y Transferencias de Contaminantes (RETC) que contiene información sobre las emisiones de contaminantes potencialmente dañinos al ambiente y la salud de las personas. Esta herramienta contribuye al sector ambiente para la toma de decisiones, formulación de instrumentos y de políticas ambientales en el país. Asimismo, permite el acceso libre a información sobre emisiones para el desarrollo de investigaciones e identificación de oportunidades para la mejora de procesos y reducción de costos.

Afectan la atmósfera. En el RETC se pueden registrar 144 sustancias químicas, como por ejemplo el monóxido de carbono (CO), el dióxido de azufre (SO2), los óxidos de nitrógeno (NOx), dióxido de carbono (CO2), material particulado, entre otros, que afectan la calidad del aire y la salud de las personas, ocasionando problemas respiratorios y dérmicos.

Por otro lado, facilita información sobre las sustancias contaminantes orgánicas que afectan las fuentes de agua como los hidrocarburos, detergentes e insecticidas que degradan los ecosistemas y se acumulan en los tejidos grasos de los animales de consumo humano.

Cómo participar. Hasta el momento más de 120 empresas del rubro pesquero, minero, alimentario, textil, cervecería, agrícola, fundición y químico han sido capacitadas para el reporte manera electrónica sus emisiones anuales en concordancia a lo establecido en la Ley General del Ambiente (Ley N° 28611).

El proceso de reporte 2016 se encuentra vigente hasta el 30 de abril por lo que las empresas que deseen ser incluidas en este proceso de asistencia técnica e iniciar su reporte al RETC, pueden contactarse al teléfono 611-6000 anexo 1759 o escribiendo al correo: retc@minam.gob.pe

El Minam certifica a los particpantes.
El Minam certifica a los particpantes. | Fuente: MINAM

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA