El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza Sierra, anunció en la ciudad de Chiclayo que dentro de poco se aprobará un nuevo Sistema de Investigación y Sanción disciplinaria en la Policía Nacional, para reducir plazos y permitir sanciones más drásticas, para los malos agentes que crucen la línea de la delincuencia.

En declaraciones a RPP Noticias, el titular de la cartera del Interior detalló que lo más importante en este nuevo sistema de sanción es que ahora estas ya no estarán a cargo de un tribunal policial, sino de juristas especializados.

“Muy pronto vamos a aprobar un nuevo sistema de investigación y sanción para malos agentes, para reducir plazos, pero lo más importante es que no participarán policías, si no juristas que evaluarán las faltas y actos de indisciplina y se encargarán de imponer las sanciones, esta es una importante reforma normativa, para que se acabe la impunidad y desde la policía dar señales claras que la con la corrupción no vamos de ninguna manera ir de la mano”, expresó al ser interrogado por el último asalto en la zona de Carabayllo, donde un grupo de delincuentes disfrazados de robaron más de 200 mil soles.

Al ser preguntado sobre la última carta emitida por el expresidente Alberto Fujimori a RPP, donde pide que se le dé la oportunidad para expresarse, Pedraza evitó pronunciarse.

“Es un tema que le corresponde a otro sector, no puedo emitir opinión por que es una competencia netamente del Inpe”, indicó finalmente.

Lea más noticias del a región Lambayeque

 

Valora la nota:Anuncian nuevo sistema de sanción para malos policías
¡Excelente!
Valoración Total
5/5