Ministro Martín Vizcarra dice que más de 200 puentes serán reemplazados

El ministro de Transporte dijo que ya se inició el proceso de instalación de nuevos puentes tras los desastres naturales.

Un nuevo puente modular instalado en Piura tras los huaicos e intensas lluvias. | Fuente: Foto: Ministerio de Transporte

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, dijo que son alrededor de 200 puentes que serán reemplazados en diversas zonas del país tras los desastres naturales. Desde enero de este año, el Fenómeno El Niño costero ha dejado más de cien muertos, miles de damnificados y millones en pérdidas en el norte y centro del país.

Tras la sesión del Consejo de Ministros, el exgobernador regional de Moquegua comentó que los nuevos puentes que se están instalando en reemplazo de los que fueron dañados por la emergencia climática están cumpliendo con los criterios de seguridad que se requieren.

Reconstrucción con cambio. "Se están instalando los puentes bajo los criterios dados por el presidente Pedro Pablo Kuczynski de una reconstrucción con cambio, con una cimentación que vaya hasta los pasamentos rocosos para que en el futuro el caudal de los ríos no afecte sus estructuras", explicó.

El también primer vicepresidente de la República contó que su sector ya inició el reemplazo de los puentes a fin de restablecer principalmente la transitabilidad en la Panamericana Norte.

Martín Vizcarra supervisa apertura de nuevo puente en el norte del país. | Fuente: Foto: Ministerio de Transporte
Nuevo puente instalado en Trujillo. | Fuente: Foto: Ministerio de Transporte
0 Comentarios
Valora la nota:Ministro Martín Vizcarra dice que más de 200 puentes serán reemplazados
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?