*

Trafico Waze

Actualidad

Minsa confirma primeras dos muertes en Perú por la gripe AH1N1

Titular del sector Óscar Ugarte informó que se trata de una niña de 4 años con síndrome de Down y una mujer de 38 que sufría de hipertensión arterial y sobrepeso.

El titular del Sector Óscar Ugarte informó que se trata de una niña de 4 años con síndrome de Down y una mujer de 38 que sufría de hipertensión arterial y sobrepeso.

En una rueda de prensa, el ministro de Salud, Óscar Ugarte confirmó esta tarde las dos primeras personas fallecidas a consecuencia de la Nueva Influenza AH1N1.

Se trata de una mujer de 38 años, que tenía como antecedentes hipertensión arterial y pesaba 120 kilogramos, lo que constituyen factores de riesgo para la salud, afirmó el titular de Salud.

Se supo que en días anteriores presentó un cuadro de infección respiratoria aguda, por esa razón fue primero a una consulta particular en la que le indicaron tratamiento sintomático.

El día 20 de junio se aceró al hospital Casimiro Ulloa, con complicaciones, por lo que fue atendida en en la unidad "trauma Shock" y se le proporcionó el tratamiento que se acostumbra a una neumonía y se inició además el antiviral.  Ella falleció el 3 de junio pasado, sin embargo la confirmación del laboratorio se obtuvo ayer por la noche.

El segundo caso, corresponde a una niña de cuatro años que padecía de Síndrome de Down, quien llegó al hospital Cayetano Heredia con un cuadro complicado, según informó Ugarte.

"Ha recibido el tratamiento correspondiente.  Falleció días atrás, el 28 de junio, pero recién ayer tuvimos la confirmación del laboratorio", indicó.

De otro lado el ministro de Salud, señaló que hasta el momento son 916 los casos confirmados y 607 personas ya han sido dadas de alta.  De los infectados con el virus AH1N1 en nuestro país, son 802 los que viven en Lima y el resto están distribuidos en las regiones de Arequipa, Junín, Cusco, Pasco, Piura, La Libertad, Madre de Dios, entre otras.

¿Qué opinas?