Moche: Dos mil escolares exigen seguridad en vía Panamericana Norte

Estudiantes y profesores piden instalación de puente peatonal para evitar más atropellos como el de la niña Lupita López Martínez.

Referencial (Martin Vazallo)

Ante los continuos accidentes en la carretera Panamericana Norte, en la jurisdicción del distrito de Moche, provincia de Trujillo, en la región La Libertad, dos mil alumnos de la institución educativa Ramiro Ñique realizaron una marcha de protesta exigiendo una vía más segura.

Acompañados por profesores del colegio, los escolares pidieron con carteles en mano la construcción de un puente peatonal para así evitar más atropellos como el registrado el último lunes y que acabó con la vida de Lupita López Martínez, una niña de 9 años que fue embestida por un automóvil cuando cruzaba la carretera para ir a su colegio.

Por su parte, el alcalde de Moche, Roger Quispe, espera que Provías Nacional, organismo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, ejecute en agosto próximo el proyecto de semaforización que incluye la colocación de un puente peatonal entre la zona conocida Miramar hasta Curva del Sun. El proyecto demanda la inversión de un millón 300 mil nuevos soles.

Lea más noticias de la región La Libertad

Valora la nota:Moche: Dos mil escolares exigen seguridad en vía Panamericana Norte
¡Excelente!
Valoración Total
5/5