Moquegua: Sentencian a prisión efectiva a exalcalde de Sánchez Cerro

Mauricio José Nina Juárez fue sentenciado, junto con otros exfuncionarios, a seis años de prisión por colusión desleal.

Referencial

A seis años de prisión efectiva fue sentenciado el exalcalde de la provincia moqueguana de General Sánchez Cerro, Mauricio José Nina Juárez, por el delito de colusión desleal.

La sentencia también es para los exfuncionarios, Juan Carlos Cornejo Luna y Roomir Augusto Mora Atencio, así como los proveedores David Wiethmory Veramendi y Patricia Rossana Medina Chipa.

Asimismo fue sentenciado Ronald Jack González Saravia, a quien se le impuso cuatro años de prisión con carácter de suspendida, esto debido a que durante el juicio oral colaboró con la justicia.

Gonzáles Saravia junto a Cornejo Luna y Mora Atencio formaban parte del comité de licitación que adquirieron irregularmente una ambulancia y un camión compactador para la Municipalidad Provincial de General Sánchez Cerro.

El fiscal adjunto provincial de la Fiscalía Provincial Mixta de General Sánchez Cerro, Persi Jordán Medina, fue el encargado de sustentar la acusación fiscal durante el juicio oral, que finalizó este jueves con la lectura de sentencia.

La sentencia además incluye una reparación civil de 147 mil 790 soles, como pago solidario a favor del Estado por parte de todos los sentenciados.

El representante del Ministerio Público manifestó que dicho monto es la sobrevaloración en la adquisición de los vehículos; en la compra de la ambulancia (vendida por Patricia Medina) existió una sobrevaloración de 35 mil 980 soles y en la compra del camión compactador (vendido por David Wiethmory) 111 mil 810 soles; además que este último no cumplía con las especificaciones técnicas solicitadas.

Ninguno de los imputados se presentó a la lectura del fallo del juez unipersonal Ramiro Morales Ali, por lo que dispuso la ubicación y captura a nivel nacional de los sentenciados.

Lea más noticias de la región Moquegua

¿Qué opinas?