Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Municipalidad de José Leonardo Ortiz continuaría a la deriva

De los 60 millones de soles de deuda, casi 40 millones corresponden a beneficios laborales, señalaron los dirigentes.
De los 60 millones de soles de deuda, casi 40 millones corresponden a beneficios laborales, señalaron los dirigentes. | Fuente: RPP

En la comuna de José Leonardo Ortiz los problemas continúan. Pese a que los trabajadores levantaron la huelga, la comuna continúa a la deriva, sin un plan de trabajo anual y menos obras concretas en favor de la población.

Pese a que el sindicato de Empleados de la Municipalidad de José Leonardo Ortiz (JLO) en Chiclayo (Lambayeque) recurrió a la fiscalía y a la Defensoría del Pueblo a fin de conminar al alcalde Epifanio Cubas a solucionar la crisis presupuestal y administrativa, el problema persiste.

“Este mes nuevamente hemos llamado al Ministerio Público y a la Defensoría, pues los acuerdos de septiembre del año pasado no se cumplieron. No han abonado el pago de AFP, ONP y EsSlaud. A nosotros nos descuentan mes a mes pero no se paga a las instituciones correspondientes”, señaló Secretaria General del Sindicato de Empleados, Betty Sánchez Fernández.

La también abogada señaló que hasta hace una semana la comuna tampoco contaba con funcionarios de línea, pues al cambio de año la mayoría de funcionarios puso su cargo a disposición y no fueron rectificados ni cambiados. “Recién han sido rectificados algunos funcionarios y se cambió al gerente de administración tributaria y al gerente de administración y finanzas, pues sin ellos ni siquiera podemos recaudar”, señaló la también abogada.

Por su parte, el Secretario de Defensa Grimaldo Fernández Saucedo, dijo en los estudios de RPP que en la comuna – al parecer, existen poderes ocultos que ‘dominan’ la voluntad del burgomaestre.

“La fiscalía constató que la Municipalidad carece de una dirección, el alcalde y sus funcionarios no tienen un plan de trabajo. El alcalde si bien es cierto está, pero no decide. Existe una especie de un poder oculto, que no sabemos quién es o cómo se maneja la comuna, por cuanto se da una directiva y rápidamente se ordena lo contrario provocando inestabilidad”, sostuvo Fernández Saucedo.

Lea más noticias de la región Lambayeque

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA