Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Ni un menos: la equidad se forma en casa y se hace respetar desde el Estado

Felícitas es una activista social que lucha por la equidad de género desde hace más de 25 años a través del centro Esperanza.
Felícitas es una activista social que lucha por la equidad de género desde hace más de 25 años a través del centro Esperanza. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Deisy Cubas

“Nuestro reclamo es para que se cumplan las políticas que los gobiernos sí han instaurado pero que no cuentan con presupuesto, equipamiento ni difusión”, señaló Felícitas Ramírez.

En el marco de la campaña nacional Ni una menos, la fundadora del centro Esperanza de Chiclayo, Felícitas Ramírez Fernández, señaló que las mujeres podrán cambiar la situación de vulnerabilidad trabajando de la mano con las entidades gubernamentales que son las que aplican las políticas públicas. Pero enfatizó que la equidad se logrará sólo formando de manera equitativa a varones y mejores desde casa.

“El problema es múltiple, porque es un problema social que tiene implicancias políticas, económicas y culturales. Vivimos en un sistema en el que la supremacía es para lo masculino. Desde la misma casa reducimos las posibilidades de la mujer y creamos las desigualdades”, señaló.

En entrevista en RPP Noticias, la activista social destacó que la formación de los seres humanos no machistas se nota en pequeños detalles como si le enseñas a tu hijo que él también debe lavar los platos. “Este es un sistema que daña a mujeres y a varones, porque a los niños no les permitimos expresar sus sentimientos e impedimos su desarrollo, mientras que en las niñas reforzamos la sumisión y la dependencia”, dijo.

Respecto a la marcha nacional Ni una menos, que también se realizará en la región Lambayeque, Felícitas Ramírez, destacó que la sociedad civil haya reaccionado y decidido emprender una acción tan visible.

“Valoramos mucho que las mujeres se organicen porque, creemos que esa es la forma de exigir el cumplimiento de las políticas que los diferentes gobiernos sí han instaurado pero que ahora no pasan del papel y la buena voluntad de algunas personas. Nos hace falta presupuesto, y decisión política”, señaló Ramírez Fernández.

La también responsable de la equidad de género y lucha contra la violencia en Lambayeque, llamó a todas las mujeres y todos los varones a participar de la marcha Ni una menos que se desarrollará mañana a las tres de la tarde desde la Plazuela Elías Aguirre.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA