Referencial

Un nuevo apagón se registró esta noche en el sur del país, afectando también a la ciudad de Arequipa.

La suspensión del servicio se registró al promediar las 18:21 horas, siendo afectados alrededor del 60% de usuarios, vale decir, más de 170 mil familias en la región; de acuerdo al reporte de la Sociedad Eléctrica del Sur Oeste (SEAL).

Los distritos donde se produjo la suspensión del servicio básico fueron Mariano Melgar, Socabaya, Sachaca, Cerro Colorado, Alto Selva Alegre, José Luis Bustamante y Rivero, Cayma, Jacobo Hunter, La Cano, San Camilo, La Joya, entre otros.

El presidente del Comité de Operación Económica del Sistema Interconectado Nacional (COES), César Butrón, informó que la incidencia se registró debido a una falla en el sistema de la línea Transmantaro-Socabaya, al parecer por tormentas eléctricas; siendo esta ya repuesta.

En la Ciudad Blanca, el servicio empezó a restablecerse pasado los 10 minutos de ocurrida la incidencia, según indicaron representantes de la SEAL.

En lo que va del año, este es el cuarto apagón registrado en el sur del país, afectando a ciudades como Moquegua, Tacna, Puno y Cusco.

Lea más noticias de la región Arequipa

Valora la nota:Nuevo apagón en el sur afecta al 60% de usuarios en Arequipa
¡Excelente!
Valoración Total
5/5