Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Nuevo local del Ministerio de Educación costará entre US$ 8 y 9 millones

El terreno seleccionado para la construcción está ubicado en las esquinas de las calles Comercio y La Arqueología, a espaldas del Museo de la Nación.

La construcción de la nueva sede del Ministerio de Educación, en San Borja, costará entre ocho y nueve millones de dólares, informó el titular del sector, José Antonio Chang, quien agregó que el inicio de las obras depende de la aprobación del anteproyecto presentado a la municipalidad de ese distrito.

 

Indicó que el terreno seleccionado para la construcción de la nueva sede tiene un área de 7 mil 331 metros cuadrados, y está ubicado en las esquinas de las calles Comercio y La Arqueología, a espaldas del Museo de la Nación.

 

Destacó que entre las ventajas que tendrá este nuevo local se encuentran su cercanía a organismos del sector Educación, el fácil acceso a sus instalaciones, con mayores ventajas a la gran cantidad de público que realiza trámites en la institución.

 

Asimismo, más efectiva administración de los servicios conexos y al mismo tiempo la centralización de los servicios de trámite documentario.

 

El titular de Educación reveló que la venta del inmueble que ocupaba el Ministerio en la calle Van de Velde de San Borja significó un ingreso de 13 millones 240 mil 865 dólares.

 

Chang Escobedo dijo que el saldo de lo que se destinará en la construcción de la nueva sede ministerial se invertirá en mejorar la infraestructura educativa del país.

 

Sobre las motivaciones para vender la antigua sede ministerial, Chang señaló que ese local no reunía las condiciones apropiadas para el funcionamiento de la sede del Ministerio ni para el crecimiento orgánico del personal derivado de la fusión con Organismo Públicos Descentralizados y la creación de nuevos programas.

 

Asimismo, dijo que luego del terremoto de agosto del 2007 las condiciones de seguridad de las instalaciones del local ministerial tenían deficiencias calificadas de riesgo grave y moderado, lo cual fue constatado por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

ANDINA

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA