*

Trafico Waze

Actualidad

Obtención de antecedentes judiciales debe tardar tres días, aseguran

Documento que es otorgado por el INPE es necesario para la búsqueda de trabajo, solicitar residencia, tramitar el carné de extranjería, entre otros.

El trámite para la obtención del Certificado de Antecedentes Judiciales proporcionado sólo debe demorar tres días hábiles, informó el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), tras detallar que el documento puede ser solicitado de lunes a viernes de 08.00 a 13.00 horas y de 14.00 a 16.00 horas y los sábados de 08.30 a 12.30 horas.

La solicitud se efectúa en la sede del INPE, en el jirón Carabaya Nº 456, Cercado de Lima y en el caso de provincias, los interesados pueden dirigirse a las direcciones regionales del INPE, los mismos establecimientos penales, oficinas de Medios Libres o en las oficinas de coordinación judicial, según la demanda de cada región.

De presentarse algún caso de demora, la institución ha dispuesto un buzón de Quejas y Sugerencias  en su renovada página web: www.inpe.gob.pe .

Requisitos

El solicitante debe ser mayor de edad y presentar dos solicitudes (original y copia), acompañadas de una copia simple de DNI, carné de extranjería o pasaporte (en hoja A4, actualizado y legible).

Debe presentarse también el comprobante de pago del Banco de la Nación con código 00044 por el monto de S/. 29.90 nuevos soles y finalmente una (01) fotografía carné a color, fondo blanco, de frente, sin prenda en la cabeza.

Recomendación

El trámite es personal (con DNI original). En caso de no estar en condiciones de tramitar personalmente, el usuario podrá otorgar Carta Notarial a un tercero.

Asimismo, el usuario que se encuentre en el extranjero deberá tramitar con Carta Poder Consular otorgado por el Consulado peruano en el lugar de residencia.

Utilidad

Si usted va hacer trámites en la DISCAMEC, sacar su colegiatura, nacionalizarse, obtener un trabajo, solicitar residencia, tramitar su carné de extranjería, entre otros, entonces necesitará contar con un Certificado de Antecedentes Judiciales proporcionado por el Instituto Nacional Penitenciario.

¿Qué opinas?