Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Ocho policías heridos tras enfrentamiento con productores de papa en Huánuco

Tres policías heridos han sido trasladados a Sanidad del Ejército. | Fuente: RPP Noticias

La prefecta de la ciudad, Rocio López, dijo a RPP que existen algunos intereses políticos ocultos en el paro de los agricultores.

La prefecta de Huánuco, Rocio López, confirmó a RPP que al menos ocho policías han resultado heridos este domingo luego de que se enfrentaran con los productores de papa en dicha ciudad. Tres de estos agentes han sido trasladados de emergencia a Sanidad del Ejército. 

"Hoy (domingo), el ministro de Agricultura iba a sostener una reunión con el señor Bryan Guerrero quien es el secretario del Comité de Lucha de Huánuco; sin embargo, ha sido amedrentado para no participar en la reunión", comentó López. "Hay intereses políticos por parte de los dirigentes. Se ha podido ver en el reporte que realizamos sobre los conflictos sociales. Estamos en cara a una elección 2018 y lo que buscan es influir en ella".

El paro continúa

Este domingo se cumplen seis días desde que se inició el paro de productores de papa, quienes piden que el Estado que intervenga en la caída del precio del tubérculo. La prefecta de Huánuco también dijo que existe un desconocimiento de las bases de productores de papa sobre quiénes son sus dirigentes, esto impide un diálogo con algún representante. 

RPP pudo conocer que uno de los policías heridos presenta un traumatismo a la altura del abdomen, por lo que fue trasladado de emergencia a un hospital. Además, el bloqueo de carreteras aún continúa y obliga a que cientos de pasajeros caminen alrededor de 5 kilómetros en medio de piedras y palos que están a lo largo de carretera que conecta a la ciudad.

Así inició el enfrentamiento en Huancachupa, esta tarde. Estaremos informando, hay reporte de varios heridos.

Publicado por Full Huánuco Noticias en Domingo, 4 de febrero de 2018
Un policía convulsiona luego de que sea pisado por sus compañeros quienes retrocedían del ataque de una turba en Huánuco.
Un policía convulsiona luego de que sea pisado por sus compañeros quienes retrocedían del ataque de una turba en Huánuco. | Fuente: Latina

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA