Declaran inadmisible habeas corpus a favor de Ollanta Humala y Nadine Heredia

El recurso presentado por Karina Prado, prima de Heredia, fue rechazado por el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Arequipa este martes.

El recurso presentado el sábado por la prima de Heredia fue rechazado este martes. | Fuente: America TV

El habeas corpus presentado a favor de Ollanta Humala y Nadine Heredia el pasado sábado fue declarado inadmisible la mañana del martes por el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Arequipa. El recurso presentado por Karina Prado Heredia, prima de la ex primera dama, al magistrado Víctor Zúñiga sostenía que se había vulnerado el derecho constitucional de libertad de los esposos.

Nadine Heredia y Ollanta Humala se encuentran en prisión preventiva por haber recibido supuestamente un aporte económico de la empresa Odebrecht. Ambos son investigados por el presunto delito de lavado de activos luego de que Marcelo Odebrecht, ex director de la compañía brasileña, declaró haber entregado 3 millones de dólares para la campaña del Partido Nacionalista en el 2011.

Investigaciones a otros. El ex presidente Alejandro Toledo, actualmente prófugo, también ha estado involucrado en los sobornos de la empresa. El ex director ejecutivo de la constructora brasileña en el Perú, Jorge Barata, les dijo a las autoridades judiciales de Perú y Brasil que sobornó a Toledo con el pago de 20 millones de dólares. Por ello, se le dictó 18 meses de prisión preventiva.

Keiko Fujimori también aparecería en este caso luego de que su nombre estuviera en los apuntes del mismo Marcelo Odebrecht. “Aumentar Keiko a 500 e eu fazer visita” (Aumentar Keiko a 500 y yo voy a hacer visita). La investigación de ello ya se encuentra en manos del fiscal de la Nación Pablo Sánchez quien viajó hasta Brasil para poder avanzar en el trabajo.

(Con información de EFE)

Presidente de la Corte Superior Arequipa dio a conocer el resultado del habeas corpus que se presentó para solicitar la libertad del ex presidente Ollanta Humala y de la ex primera dama Nadine Heredia. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Roberto Rivaños
El semanario Hildebrandt en sus Trece indicó que el nombre de Alan García aparece en las agendas del ex presidente de la empresa, Marcelo Odebrecht, en una posible referencia al proyecto Olmos y un millón de dólares. | Fuente: Andina
El pasado lunes el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, recibió información sobre los apuntes de Keiko Fujimori en el teléfono de Marcelo Odebrecht. | Fuente: Andina
0 Comentarios
Valora la nota:Declaran inadmisible habeas corpus a favor de Ollanta Humala y Nadine Heredia
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?