Ola de frío mató a 133 niños menores de 5 cinco años, reporta el Minsa

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, anunció que esta semana se aplicará la vacuna contra la neumonía en las zonas de mayor riesgo del país.

En lo que va del año 133 niños menores de cinco años fallecieron por Infecciones Respiratorias Agudas (IRA), en Lima y regiones altoandinas del Perú, informó el ministro de Salud, Óscar Ugarte.

Detalló que son 27 víctimas en la región Puno, 16 en Cusco, tres en Huancavelica, tres en Lima y 8 en Loreto.

En otro momento, anunció que esta semana se aplicará la vacuna contra la neumonía en las zonas de mayor riesgo.

Un millón 125 mil atenciones a menores de cinco años con Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) brindaron los especialistas del Ministerio de Salud (Minsa) a nivel nacional, desde enero a la fecha, según el sistema de vigilancia epidemiológica de este sector.

En lo que va del año, los casos de neumonías registrados en la Dirección General de Epidemiología suman 13.691, cifra menor en 17 por ciento en relación al mismo período del 2008 y 3 por ciento menor en comparación al 2007.

De otro lado, manifestó que se investigará el caso de las jóvenes del distrito de La Molina, a quienes en un primer momento se les diagnosticó la gripe AH1N1 y luego se les descartó la enfermedad. "Si hubo un error se sancionará drásticamente", enfatizó el titular de Salud.

Ugarte Ubillúz reconoció que la Central de Infosalud está congestionada, debido a que la población llama temerosa por creer que contrajo el temido virus, pero comunicó que se han abierto más líneas telefónicas para atender cualquier consulta. (FOTO: ANDINA)

Heladas cobran sus primeras víctimas en las zonas altoandinas

Valora la nota:Ola de frío mató a 133 niños menores de 5 cinco años, reporta el Minsa
¡Excelente!
Valoración Total
5/5