Henry Urpeque Neciosup

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Motupe (Lambayeque) declaró fundado el pedido de prisión preventiva contra Tomas Ascencio Tinero, sujeto que asesinó de 5 puñaladas a su esposa, Maximina Cueva Tiquillahuanca y además, dejó gravemente herido a su hijo de 20 años, quien salió en defensa de su madre.

La acusación fiscal fue expuesta y fundamentada por la doctora Rocío del Pilar Arce Cornejo, titular de la fiscalía de Olmos, quien en base al acta de intervención, declaraciones de testigos y confesión del imputado, logró acreditar el ilícito penal por los delitos de feminicidio y parricidio en grado de tentativa.

Como se recuerda, los hechos ocurrieron  en el caserío Tres Batanes del distrito de Olmos, el pasado 29 de octubre, en horas de la mañana, cuando el acusado en estado de ebriedad discutió con su esposa y tras insultarla la atacó con un cuchillo de cocina. Fue allí cuando su hijo, Euclides Asencio Cueva, quien presenciaba el hecho, trato de defenderla, sin embargo, también fue atacado y quedó gravemente herido.

Lea más noticias de la región Lambayeque

 

Valora la nota:Olmos: Envían al penal a sujeto que apuñaló a su esposa
¡Excelente!
Valoración Total
5/5