Organizaciones de prensa respaldan acción que tomará el Gobierno contra ley de publicidad

Anunciaron que también interpondrán las acciones que sean necesarias para “restablecer la plena vigencia de los derechos fundamentales vulnerados a través de esta Ley".

Congreso aprobó proyecto de ley que prohíbe la publicidad estatal en medios. | Fuente: Andina

El Consejo de la Prensa Peruana (CPP), la Sociedad Nacional de Radio y Televisión y el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) respaldaron al presidente de la República, las autoridades y organizaciones que se opusieron al "recorte de las libertades informativas” que implica la aprobación del proyecto de ley que prohíbe la publicidad estatal en medios privados.

“Como lo ha hecho público el presidente Vizcarra, corresponderá ahora al Poder Ejecutivo recurrir al Tribunal Constitucional a través de una Acción de Inconstitucionalidad”, se lee en el comunicado conjunto.

Asimismo, anunciaron que también interpondrán las acciones que sean necesarias para “restablecer la plena vigencia de los derechos fundamentales vulnerados a través de esta Ley, con la seguridad que las instituciones tutelares del orden constitucional cumplirán cabal y oportunamente con su mandato”.

Así, manifestaron su rechazo a la aprobación de la “Ley Mordaza”y consideraron que esta medida constituye un mecanismo de censura indirecta que oculta, bajo el pretexto del cuidado del uso de los recursos públicos, la intención de acallar a la prensa y mermar su rol fiscalizador además de atentar contra el derecho de los peruanos a recibir información en poder del Estado.

Este jueves, el Pleno del Congreso aprobó por mayoría el dictamen que recomienda la insistencia de la autógrafa de la Ley que Regula el Gasto de Publicidad del Estado Peruano. Así quedó la votación: 70 votos a favor, 30 en contra y 7 abstenciones.

0 Comentarios
Valora la nota:Organizaciones de prensa respaldan acción que tomará el Gobierno contra ley de publicidad
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?