Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

OSCE inhabilitó a Iza Motors por 39 meses para contratar con el Estado

Edwin Antonio Camayo Valverde es el gerente general de la empresa Iza Motors.
Edwin Antonio Camayo Valverde es el gerente general de la empresa Iza Motors. | Fuente: Foto: Ministerio del Interior

El OSCE señaló que la empresa de Antonio Camayo presentó documentación falsa al Ministerio de Justicia en un proceso de adjudicación simplificada que convocó para el mantenimiento de la flota vehicular de dicho portafolio.

El Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) informó que Iza Motors, empresa del detenido empresario Antonio Camayo, fue inhabilitada por un periodo de 39 meses para contratar con el Estado.

A través de un comunicado, señaló que la sanción fue emitida el pasado jueves 9 de agosto a través de la resolución sancionada 1949-2018-S2.

La entidad detalló que Iza Motors presentó documentación falsa al Ministerio de Justicia en el marco del proceso de la adjudicación simplificada 49-2016-Minjus, convocada para el mantenimiento de la flota vehicular de dicho portafolio.

Adicionalmente, el organismo dispuso que se informe al Ministerio Público para que, en mérito a sus atribuciones, adopte las medidas que estime pertinentes, toda vez que la falsificación de documentos constituye un ilícito penal, previsto y sancionado en el artículo 427 del Código Penal.

El OSCE aseguró también que la resolución sancionadora se emite dentro de los plazos previstos en la Ley de Contrataciones con el Estado, la misma que establece que la empresa sancionada tiene cinco días para apelar la sanción, los cuales se cumplen el próximo 16 de agosto.

El pasado 29 de julio, el empresario Antonio Camayo fue detenido por la Policía Nacional y miembros de la Fiscalía, al estar involucrado en los audios de la corrupción en el Callao, junto a otros 10 integrantes de la organización denominada 'Los cuellos blancos del puerto'.

 

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA