Padres podrán denunciar a transportistas urbanos que maltraten escolares

Dirigente gremial sostuvo que es necesario crear ente que regule tarifas del transporte urbano.


El presidente de la Asociación de Transportistas Urbanos, José Luis Díaz, informó que los padres de familia pueden llamar al denominado "Fonobus" para denunciar a las líneas de transporte urbano que se nieguen a recoger a los estudiantes escolares.

En RPP, el dirigente gremial indicó que el número de queja es el 283-0374 y para ello se necesita solo el número de la placa y la hora del incidente. También señaló que se recibirán sugerencias de los padres de familia sobre el servicio del transporte.

Esta mañana a través de RPP, una madre denunció que debía llevar a su hijo al Colegio Nuestra Señora del Guadalupe personalmente, debido a que los chóferes se niegan a recoger a los menores con uniformes.

Sostuvo que el tema central detrás de la problemática del transporte es el precio de los pasajes, ya que los pasajes de los escolares cuestan menos. En tal sentido, manifestó que el transporte no debería estar dentro de las competencias del libre mercado. "El tema tarifario debería estar regulado por un organismo como funciona en toda ciudad civilizada", declaró.

"Muchos problemas es porque no se impone un ente regulador de transporte urbano. Tenemos simplemente autoridades que dan los permisos de las rutas; las recortan, modifican, pero básicamente el tema de orden tarifario debería estar regulado por un organismo como funciona en toda ciudad civilizada", indicó

Según indicó hay competencia salvaje en las vías, que no solo traen maltratos a los estudiantes universitarios y escolares, sino en accidentes de tránsito.


¿Qué opinas?