Pareja de alcalde Torres buscaba ser consejera por Lambayeque

Ella integraba la lista del Movimiento Regional De Las Manos Limpias, cuyo líder era también el suspendido alcalde, Torres Gonzáles.

RPP/Rosario Coronado

Katiuska Del Castillo Muro, recluida esta noche en el penal de Chiclayo, por presuntamente formar parte de la red de corrupción que encabezaba su pareja sentimental, el suspendido alcalde de Chiclayo, Roberto Torres Gonzáles, buscaba ser consejera regional de Lambayeque.

A sus 24 años, Del Castilo Muro aspiraba convertirse en primera consejera, siendo el exfuncionario municipal Ciro Chávez Martos, quien buscaba la presidencia. Ambos integraban la lista del Movimiento Regional De Las Manos Limpias, cuyo líder era también Torres Gonzáles.

Sin embargo, de acuerdo al 97.81 % de actas contabilizadas por la Oficina de Procesos Electorales, “Manos Limpias”, ocupa el octavo lugar de un total de organizaciones que se disputaban el gobierno regional.

Del Castillo Muro, permanecerá recluida en el marco de las investigaciones que afronta junto con otras personas más, por los presuntos delitos de lavado de activos, asociación ilícita para delinquir, peculado y corrupción de funcionarios. 

Lea más noticias de la región Lambayeque

 

Valora la nota:Katiuska Del Castillo buscaba ser consejera por Lambayeque
¡Excelente!
Valoración Total
5/5