Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20
Reflexiones del evangelio
Domingo 21 de abril | "El buen pastor da la vida por las ovejas; el asalariado, que no es pastor ni dueño de las ovejas, ve venir el lobo, abandona las ovejas y huye"
EP 609 • 12:21

Paro de docentes en Arequipa tuvo reducida convocatoria

Solo 125 profesores de los 13 mil que laboran en Arequipa, acataron la medida de protesta.
Solo 125 profesores de los 13 mil que laboran en Arequipa, acataron la medida de protesta. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Pablo Rojas

Solo el 2% de profesores acató la paralización convocada a nivel nacional.

Las labores escolares en Arequipa se desarrolaron con normalidad este lunes, a pesar del inicio de la paro nacional indefinido convocado por un gremio de docentes.

El gerente regional de Educación, Guido Rospigliosi, informó que de los cerca 13 mil docentes de la región, solo 125 no asistieron a sus centros de trabajo. 

“El porcentaje de docentes que acataron la huelga es menor al 2%; en la Ugel Sur tres colegios y en la Ugel Norte dos. Mientras que en la Ugel La Joya 35 instituciones educativas acataron la paralización pero no en su totalidad”, explicó Rospigliosi.

Sin embargo, María Luisa Flores Carrera, secretaria regional del Suteba, aseguró que mil docentes agremiados acataron el paro. Pero la realidad mostró lo contrario, por ejemplo Flores dijo que los docentes del colegio Micaela Bastidas se sumarían a la protesta, pero todos laboraron con normalidad.

El grupo de maestros que inició el paro indefinido se reunieron en la Plaza España y se movilizaron hasta la sede de la Gerencia Regional de Educación, donde fueron recibidos por Rospigliosi.

“Les voy a pedir a los maestros que designen una comisión e ingresen a la Gerencia para dialogar respecto a lo que tengan pendiente a nivel regional, los pedidos a nivel nacional los tratarán directamente el Ministerio de Educación”, dijo el gerente.

Por su lado, Jesús Catacora, dirigente regional del SUTEP, manifestó que su gremio no se sumó al paro convocado por una facción del magisterio porque actualmente se encuentran en un proceso de diálogo con el gobierno. 

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA