Rolando Gonz

Pobladores de 14 anexos de la provincia de Pataz, región La Libertad, llegaron a Trujillo para exigir a las autoridades gubernamentales intervenir en el paro que mantienen por 18 días los mineros artesanales contra la minera Poderosa.

Los afectados relataron que con el bloqueo del puente Chagual, sufren el desabastecimiento de productos de primea necesidad y el incremento descontrolado en el precio de los productos.

Una de las afectadas, Maximina Cueva, denunció ante el jefe de la Defensoría del Pueblo en La Libertad, José Agüero, que el precio del kilo de pollo está en 36 soles, el kilo de arroz subió a 9 soles y el balón de gas a 70 soles.

"No podemos pagar estos precios. Somos gente humilde que nos vemos afectados con el paro. Queremos que Poderosa y los mineros de Pataz se sienten a dialogar para llegar pronto a un acuerdo", solicitó.

Los afectados, marcharon por el perímetro de la plaza de armas de Trujillo exigiendo una pronta solución al conflicto social que también ha perjudicado el inicio del año escolar.

Lea más noticias de la región La Libertad

Valora la nota:Pataz: Paro minero genera precios altos de productos comestibles
¡Excelente!
Valoración Total
5/5