Periodista Sifuentes advierte la inconveniencia de desactivar APDAYC

El periodista expuso ante el Congreso, sobre supuestas irregularidades halladas en APDAYC que darían cuenta que su presidente Massé la manejaba para su beneficio y el de sus familiares.

La Asociación de Autores y Compositores (APDAYC)  tiene una estructura que no convendría deshacerla porque ello afectaría a muchos compositores que se “mueren de hambre”; autores que ven cómo cinco millones de soles se han gastado en comprar señales de radio sin repartirlos entre sus propios miembros, manifestó este viernes el periodista Marco Sifuentes.

El periodista e investigador expuso este jueves ante el Congreso de la República, sobre supuestas irregularidades halladas en esta Asociación que darían cuenta que su presidente Armando Massé la manejaba para su beneficio y el de sus familiares.

“Lo que he presentado es una investigación periodística que inicié hace diez años, pero hoy lo reinicié coincidiendo con algunas campañas de publicidad como la “Y se la lleva fácil” de Julio Andrade. Es pura coincidencia”, resaltó.

Sifuentes, agregó que en el meollo de las denuncias contra esta organización está el Decreto legislativo N° 822, que es la Ley sobre el derecho de autor que regula los derechos de las personas naturales que realizan la creación intelectual.

“Este documento le da una serie de facultades a la APDACY que son delirantes y que van en contra de la presunción de inocencia de la gente que supuestamente se está robando los derechos de autores”, expresó.

Valora la nota:Advierten sobre la inconveniencia de desactivar APDAYC
¡Excelente!
Valoración Total
5/5