Perú recibirá dos helicópteros MI-35 rusos para combate contra Sendero

Naves, que serán destinadas a la zona del VRAE, tienen artillería con un gran poder de fuego y serían el adelanto de un grupo mayor de unidades en vías de compra.

Perú recibirá en marzo dos helicópteros MI-35 de fabricación rusa para ser utilizados en el combate contra el narcotráfico y la guerrilla de Sendero Luminoso, informó este domingo el comandante general de la Fuerza Aérea de Perú, Carlos Samamé.

"En marzo deben estar llegando los dos MI-35 que estarán destinados para reforzar la lucha en el VRAE (Valle de los ríos Apurímac-Ene, sureste)", declaró el jefe de la aviación peruana a Andina.

El gobierno peruano adquirió en 2010 seis helicópteros de transporte MI-17 y dos de combate MI-35 para las operaciones militares en uno de los mayores valles cocaleros del país.

Los MI-35 rusos son aeronaves con artillería con un gran poder de fuego que se convertirán en una "pieza fundamental" en la lucha e inclinarán la balanza a favor de las Fuerzas Armadas, señaló el general Samamé citado por Andina.

Los helicópteros han acabado siendo el mejor medio para la lucha en el VRAE, una zona de difícil geografía donde se combinan la espesura de la selva y las montañas.

Los dos nuevos MI-35 serían el adelanto de un grupo mayor de naves en vías de compra, cuyo número total no ha sido confirmado.

Las fuerzas armadas peruanas han perdido al menos dos helicópteros en combate en los últimos dos años.

AFP

¿Qué opinas?