Piden a usuarios estar alertas a aplicativos de taxis. | Fuente: RPP/Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque

Segundo García Sánchez, representante de la Corporación de Taxistas dispersos, pidió a los usuarios tener mucho cuidado con las nuevas aplicaciones que han aparecido para el servicio de taxi, ya que no prestarían las garantías de seguridad, porque - entre otros - etas unidades no están registrados en asociaciones formales.

Dijo que los nuevos taxis que prestan el servicio a través de aplicativos tienen licencia de conducir, tarjeta de propiedad y SOAT, pero no autorización del municipio, para prestar el servicio.

Por ello, su Corporación presentó un documento a la Gerencia de Transporte observando este nuevo sistema, porque además representan una abierta competencia desleal.

“Son aproximadamente 150 unidades que están funcionando con un aplicativo, pero estas nuevas unidades no aportan nada al municipio, no tienen permisos; es decir, estas unidades no pagan ningún tributo mientras que nosotros sino cumplimos con todos los requisitos nos persiguen. Hay una desigualdad tremenda”, expresó.

También recomendó a los usuarios no cambiar lo viejo por lo nuevo, porque a veces se corren muchos riesgos, por los altos índices delictivos y de informalidad que existen  en el sistema de transporte.

0 Comentarios
Valora la nota:Instan a usuarios tener cuidado con los nuevos aplicativos para taxis
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?