Piden ampliar el impedimento de salida del país contra Nadine Heredia

Julia Príncipe también habló sobre la situación del ex presidente Ollanta Humala.

Julia Príncipe es también asesora del Ministerio de Justicia. | Fuente: RPP

La Procuraduría de Lavado de Activos ha solicitado que se amplíe por cuatro meses más el impedimento de salida del país para la ex primera dama Nadine Heredia, el cual vencerá este domingo 16, informó a RPP Noticias Julia Príncipe, la presidenta del Consejo de Defensa Jurídica del Estado.

La procuradora Janet Briones hizo el pedido al fiscal Germán Juárez para que solicite esta prórroga al Poder Judicial. "A la procuraduría le corresponde impulsar este pedido, pero el Ministerio Público es el responsable de tomar la decisión de hacerlo o no", explicó Príncipe en una entrevista con el programa Todo se sabe.  “La señora Nadine Heredia, además de estar impedida de salir del Perú, está con mandato de comparecencia restringida. Ella tiene que ir a firmar mensualmente y poner su huella en un documento que certifica que sigue en el país. No puede desenvolverse como una persona común y corriente”.

Sobre el exmandatario Ollanta Humala (2011-2016), quien ha sido incluido en la investigación por presunto delito de lavado de activos que se le sigue a su esposa, comentó que él “tendría que correr la misma suerte” y no poder salir del país.

Caso "negociazo".  Sobre el caso del ex asesor presidencial Carlos Moreno, Príncipe dijo que “es asquerosísimo" y que es algo que ha indignado a todos los peruanos. “Los audios revelan cómo este señor venía operando desde hace mucho tiempo. Consideramos que podría estar en curso presuntos actos de lavado de activos”.

En abril de este año, el Ministerio de Salud firmó un convenio para incrementar su alcance a través de los centros médicos del Arzobispado de Lima. En un audio publicado por Cuarto Poder este domingo se escucha a Moreno proponerle a Aldo Peirano, director de la Clínica de Osteoporosis, que haga un acuerdo con el ente eclesiástico para sumar su centro de salud a la red parroquial, atender a los pacientes del Seguro Integral de Salud (SIS) y ganar "una millonada" con este servicio. 

Nadine Heredia es investigada en Fiscalía por supuesto lavado de activos. | Fuente: Presidencia
La Fiscalía incluyó a Ollanta Humala en el proceso que se le sigue a Nadine Heredia por presunto delito de lavado de activos en los aportes a la campaña de 2006 y 2011. | Fuente: Andina
¿Qué opinas?