*

Trafico Waze

Actualidad

Piden ayuda para trasplante de corazón de niña de 5 años

En su corta existencia, Valeria debe afrontar un duro momento, una enfermedad que deteriora poco a poco su pequeño corazón, denominada cardiomiopatía dilatada.

En su corta existencia, Valeria Vargas debe afrontar un duro momento, una enfermedad que deteriora poco a poco su pequeño corazón, denominada cardiomiopatía dilatada, que pone en riesgo su vida.

En diálogo con RPP Noticias, Diego Vargas, recordó que los síntomas se presentaron hace tres meses, náuseas, vómitos, dolor abdominal, fiebre, dolor en el pecho, respiraciones intensas. Antes de ese tiempo todo era felicidad en la familia Vargas Acuña.

La pequeña Valita, como la llama su familia, tuvo que ingresar de emergencia, primero en el hospital Edgardo Rebagliati de EsSalud y luego en el Instituto del Corazón (Incor), donde hasta el día de hoy permanece internada, refirió.

Desde esa fecha, sus padres luchan día a día por reunir los 635 mil dólares que necesitan para el trasplante de corazón, única forma de salvarle la vida a Valita.

Dijo que lamentablemente en el Perú los trasplantes de corazón a niños no han tenido éxito, pese a la voluntad de los médicos, por eso la necesidad de trasladar a la pequeña niña a Estados Unidos, donde ya existe el acuerdo para el tratamiento.

Un centro especializado en Minnesota (EEUU) aceptó realizar el trasplante para salvar la vida de Valita, pero solo se requiere de la colaboración económica de todos nosotros.

Cuentas bancarias
Interbank: Soles: 288-3038206265
Dólares 288-3038206299.

BCP: Dólares 193-15251536-1-91

Asimismo, el miércoles 23 en el bar OM (San Martín 400, Miraflores) realizarán una fiesta pro fondos. Todos están invitados

Se ha aperturado también una cuenta en facebook "Se parte del Milagro. Ayuda para Valita", que ya cuenta con más de 127 mil seguidores que brindan apoyo a la familia Vargas Acuña.

¿Qué opinas?