Pisco: Pobladores de Alto El Molino bloquearon vía por cinco horas

Los manifestantes exigen a la municipalidad provincial cumplir los acuerdos para el proceso de expropiación de los terrenos que ocupan.

Por cinco horas, la avenida Fermín Tangüis, ingreso a la ciudad de Pisco (Ica), fue bloqueada por los damnificados del sector Alto El Molino, quienes exigen a la municipalidad provincial cumplir los acuerdos para el proceso de expropiación de los terrenos que ocupan.

Los pobladores solicitaron la validación del padrón de beneficiarios publicado en la página web de la Municipalidad Provincial de Pisco.

Entre sus demandas también están el recojo de escombros en la zona, limpieza pública y dotarlos de una camioneta para la seguridad ciudadana.

Asimismo, exigen la supervisión por parte del municipio y la Emapisco, encargada de los servicios de saneamiento, de los trabajos de habilitación urbana.

Debido al bloqueo, gran cantidad de vehículos particulares, de carga y de pasajeros tuvieron que utilizar una trocha carrozable como vía alterna.

Luego de cinco horas, el alcalde provincial, Jesús Echegaray Nieto, llegó a la zona para dialogar con los manifestantes, quienes decidieron levantar su medida de protesta.

Lea más noticias de la región Ica

¿Qué opinas?