Piura: EPS Grau responsabiliza a consorcio por colapso de buzones

La empresa denunció que el Consorcio H&B tapó los buzones que originaron el represamiento de aguas servidas en el sector de Tacalá.

Referencial (Henry Urpeque)

La EPS Grau, empresa encargada del servicio de agua potable y alcantarillado en Piura, denunció públicamente a la empresa contratista Consorcio H&B, por haber taponeado dos buzones del colector principal, ubicados en la manzana C1 y G, en el asentamiento humano Los Almendros, en el distrito de Castilla.

Esto ha dado lugar al represamiento de todo el sistema de alcantarillado en el sector Tacalá, en las manzanas D y E, según detallaron funcionarios de la empresa.

El Consorcio H&B, contratista que por encargo de la Municipalidad de Castilla, ejecuta la obra de saneamiento en 14 asentamientos humanos del sector noreste de dicho distrito, es responsable también de la destrucción de los techos de los buzones en su zona de trabajo, además de colmatar las redes con tierra, de acuerdo a lo informado por los técnicos de la empresa de saneamiento.

Sin embargo, la EPS Grau realiza otras verificaciones sobre las redes y de presentarse algún riesgo denunciará ante la Fiscalía de Prevención del Delito y la Fiscalía en materia de Medio Ambiente al consorcio.

Lea más noticias de la región Piura

¿Qué opinas?