Piden esclarecimiento pleno de extraña muerte de madre e hija

Familiares de la joven madre de familia Orfelinda Labán, exigen que se esclarezca el resultado de la necropsia que descartaría muerte por envenenamiento.

Familiares mostraron necropsia de la joven madre y de su hija en donde no se concluye precisamente que murieran envenenadas como se dijo a la prensa. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Juan Nunura

El esclareciminto pleno de la extraña muerte de una joven madre de familia y su menor hija, demandaron sus familiares tras conocer los resultados de la necropsia de ley.

El pasado 21 de febrero en el sector Campo Polo del distrito de Castilla en Piura,   la empleada doméstica Orfelinda Laban Rodríguez y su hija de un año de edad fueron encontradas sin vida en la vivienda donde laboraba, al parecer la joven se habría suicidado porque la policía encontró cerca hierbicida.

La familia centra sus dudas en el resultado del certificado de necropsia que no consideraría como causa de muerte el envenenamiento sino otras circunstancias.

En efecto, el resultado de la necropsia practicado por el médico legista Walter Félix Salazar Panta, concluye que la mujer de 20 años de edad falleció con el diagnóstico de asfixia por aspiración.

En tanto, el resultado de la necropsia practicada a la bebé de un año de edad, arroja como conclusión, edema cerebral y pulmonar, lo que exigen sea aclarado por los médicos especialistas y considerado por la fiscal que investiga el caso.

El tío de la víctima, José Manuel Labán Cruz, mostró además un grupo de fotografías tomadas al cuerpo de su sobrina fallecida en donde se evidencian varios hematomas y diversas lesiones, “como si la hubieran agarrado a golpes”, fundamenta.

Los familiares recordaron que el día del caso, los vecinos agredieron verbalmente y vociferaron contra las dueñas de la casa y empleadoras de Orfelinda Labán, acusándolas de maltrato constante hacia la joven.

0 Comentarios
Valora la nota:Piden esclarecimiento pleno de extraña muerte de madre e hija
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?