Piura: JICA vera tema de contaminación en la bahía Paita

La Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) busca alguna modalidad de intervención para disminuir los efectos de la contaminación.

Referencial (Henry Urpeque)

Funcionarios de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), llegarían a Piura para ver el tema de la contaminación de la bahía de Paita.

El interés por intervenir en este tema, lo ha puesto de manifiesto Noriji Sakakura, director residente de la mencionada entidad internacional.

Noriji Sakakura ha indicado que próximamente dará a conocer la fecha de su visita que les permita conocer in situ el problema y determinar alguna modalidad de intervención para disminuir los efectos de la contaminación.

La cooperación japonesa también se ha mostrado interesada en involucrarse en la ejecución de proyectos de gestión de riesgo, medio ambiente y aguas residuales.

Durante su visita a Lima, la delegación de autoridades regionales de Piura también se reunió con Jean-Gabriel Duss, director de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (Cosude), quien manifestó su interés en estudiar la cartera estratégica de proyectos de Piura y ver la posibilidad de organizar un foro sobre las oportunidades comerciales Perú-Suiza.

Lea más noticias de la región Piura

Valora la nota:Piura: JICA vera tema de contaminación en la bahía Paita
¡Excelente!
Valoración Total
5/5