Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Piura: Pescadores persisten con huelga pese a que se emitirá resolución

Debido a esta situación, los pescadores de pota indicaron ser los más perjudicados porque unas 10 toneladas de este producto marino pueden podrirse al no ser descargados.

A pesar que el presidente regional de Piura, Javier Atkins, comunicó que el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Óscar Valdés, anunció que este jueves se emitirá una resolución ministerial aumentando la cuota de pesca de merluza, los pescadores de Paita continúan con su huelga indefinida

El dirigente de los pescadores de merluza, Félix Ipanaqué, dijo que por hoy no suspenderán su medida de fuerza y que mañana se tomará una decisión tras una reunión.

Por tal motivo, los ingresos a Paita continúan bloqueados por piquetes de manifestantes que tomaron las vías Piura-Paita y Paita Sullana. Asimismo, se registraron algunos conatos de violencia y ataques en la ciudad.

Debido a esta situación, los pescadores de pota o calamar gigante indicaron ser los más perjudicados, ya que luego de siete días de de faena en altamar retornaron con unas diez toneladas de este producto marino a los puertos, pero no pueden descargarlos porque las fábricas no están trabajando por el paro.

Los pescadores de pota esperan que se levante el paro y que el Gobierno solucione el problema de la merluza lo más pronto posible; caso contrario, anunciaron que apoyarán en la radicalización de las protestas.

Lea más noticias de la región Piura

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA