Piura: Realizarán marcha a favor de la persona discapacitada

Esta actividad busca que la región sea más accesible al trabajo, transporte, educación y arquitectura para este grupo de la población.

Referencial (Percy Bereche)

La Oficina Regional de Atención a la Persona con Discapacidad (Oredis) y la Oficina Municipal de Atención a la Personas con Discapacidad de Piura, realizarán la denominada “Marcha por la Accesibilidad”, este viernes 19 de abril.

El punto de concentración será la plaza de armas de Piura, desde las 09:00 a.m., para luego dirigirse por la avenida Grau, calle Loreto hasta llegar a la avenida Málaga (altura del cementerio San Teodoro).

En este último punto participarán organizaciones de personas con discapacidad, Oficinas Municipales de Atención a la Persona con Discapacidad (Omapeds) de la región, así como instituciones públicas y privadas.

Con este evento se busca lograr que la región Piura sea más accesible al trabajo, transporte, educación, arquitectura (rampas), señalización y semáforos para que se convierta en una ciudad inclusiva para las personas con discapacidad.

Lea más noticias de la región Piura

¿Qué opinas?