Piura: Terminal pesquero de Sullana es catalogado como insalubre

El terminal José Olaya no reúne las condiciones sanitarias mínimas, por lo que podría ser clausurado, indicaron las autoridades locales.

Referencial

El actual terminal pesquero EMCOPHI S.A. “José Olaya”, ubicado en la zona industrial de la provincia de Sullana (Piura), podría ser clausurado debido a las condiciones insalubres que se encontraron durante una inspección inopinada realizada por personal del municipio provincial, Fiscalía de Prevención del Delito, Dirección de Salud Ambiental, Unidad de Fiscalización y Serenazgo.

Según explicó el subgerente de Control Municipal, José More, el terminal no reúne las condiciones sanitarias mínimas en infraestructura como en recurso humano para la venta de productos hidrobiológicos y presenta hasta 25 infracciones sanitarias.

Durante la inspección se constató, además, que no cuenta con licencia de funcionamiento, certificado de conformidad sanitaria, de fumigación y Defensa Civil; así también este local presenta servicios higiénicos en mal estado, no cuentan con extintores, medicamentos en los botiquines, infraestructura deteriorada, presencia de insectos, perros y gatos, canaletas de desagüe inadecuadas, mesas para fileteo en mal estado y no se cuenta con un pozo de agua potable para lavar los productos.

Tras la inspección, se solicitó un informe a Salud Ambiental para analizar una posible sanción de clausura, en caso no se levanten las observaciones realizadas en el plazo de cinco días hábiles, tiempo en el que también se deberá regularizar la documentación respectiva.

La mayoría de comerciantes del lugar, como los llamados fileteros, aseguraron que pese a pagar el alquiler de sus puestos puntualmente´, la Administración del Terminal no mejora las condiciones en las que trabajan.

Lea más noticias de la región Piura

¿Qué opinas?