RPP/Fernando Yenque

Un muerto y diez heridos, uno de ellos de gravedad, es el resultado de un enfrentamiento entre efectivos de la Policía Nacional y los agricultores de la empresa Natucultura, ubicada en el distrito de La Matanza (provincia piurana de Morropón).

El hecho ocurrió la mañana de hoy, cuando los más de cuatro mil agricultores que laboran en la mencionada empresa dedicada a la siembra de maíz, tomate, zapallo, sandía, melón, ají y otros productos de exportación, bloquearon el kilómetro 65 de la carretera que conduce a Huancabamba, exigiendo que les incrementen el salario.

En medio del desalojo por parte de los agentes policiales, estos usaron bombas lacrimógenas, así como sus armas de reglamento, ocasionando, según indican, que el trabajador César Adanaqué Panta (28) recibiera un impacto de un proyectil en el estómago; que provocó su muerte, mientras que otro trabajador, identificado como Giancarlo Yarlequé Chávez, lucha por su vida en hospital de Chulucanas tras recibir heridas en la cara y el roce de proyectil en la boca.

Al lugar de los hechos llego el gobernador de Chulucanas, el Coronel  PNP Córdova  para constatar lo sucedido, luego se reunieron en los ambientes de la municipalidad de la Matanza con el único propósito de  invitar a los propietarios de la empresa Natura y llegar a una pronta solución, están como mediador Monseñor Daniel Turley  Murphy  y el alcalde Nelson Mío Reyes, la reunión será el día lunes  en horas de la mañana.

Asimismo se informó que entre los heridos habría dos efectivos policiales, los cuales se vienen recuperando. Por otro lado, los otros vienen recuperándose tras recibir también impactos de perdigones en el cuerpo.

Cabe indicar que la carretera Matanza - Huancabamba fue liberada y en estos momentos está con libre tránsito.

Lea más noticias de la región Piura

Valora la nota:Piura: un muerto deja gresca entre agricultores y la PNP
¡Excelente!
Valoración Total
5/5