Poder Judicial absuelve a libanés acusado de pertenecer al grupo Hezbollah

Muhamad Ghaleb Hamdar cumplió prisión preventiva por más de dos años.

Muhamad Ghaleb Hamdar fue capturado en Surquillo. | Fuente: Foto: Andina

La Segunda Sala Penal Nacional absolvió al libanés Muhamad Ghaleb Hamdar del delito de terrorismo internacional por falta de fundamentos y pruebas.

Hamdar, quien cumplió prisión preventiva por más de dos años, fue detenido en octubre de 2014 acusado de pertenecer al grupo Hezbollah; sin embargo, él negó en todo momento ser terrorista y acusó a los policías de torturarlo para autoinculparse.

Veredicto. La abogada del joven de 29 años, Aidé Soriano, dijo que se ha hecho justicia con su patrocinado. "Se ha quedado acreditado que él es inocente", comentó en una entrevista con RPP Noticias.

La defensa legal explicó que se había vulnerado el derecho a la defensa del libanés en la etapa preliminar. "Su idioma y lengua materna es el árabe; sin embargo, no tuvo un traductor oficial para poder expresarse y comunicarse", contó.

Sentencia por difamación. La Segunda Sala Penal Nacional condenó, no obstante, a Hamdar a 6 años de prisión por falsificación de documentos, decisión que fue rechazada por Soriano, que anunció que interpondrán un recurso de nulidad.

Su esposa, Carmen Carrión, quien dio a luz en prisión, saldrá en libertad tras no hallarse pruebas de complicidad con el terrorismo internacional.

¿Qué opinas?