Roberto Riva

A pedido de los organizadores de la 32° Convención Minera Perumin 2015 y por medidas de seguridad para estudiantes, docentes y trabajadores se adelantó la suspensión de las actividades en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, afirmó el rector, Víctor Hugo Linares Huaco, en diálogo con RPP Noticias.

Detalló que los organizadores de Perumin solicitaron la suspensión porque la infraestructura aún no fue culminada, y habrá alto tránsito de maquinaria y materiales que podrían poner en riesgo la integridad de la comunidad universitaria, además de garantizar el éxito de la actividad minera.

“Se pensó suspender las labores solo en ingenierías, pero se amplió a las otras áreas por el desplazamiento que realizan los docentes a otras facultades, pero se debe recuperar los días perdidos para no perjudicar a los estudiantes”, indicó la autoridad agustina.

Los mineros construirán en la universidad una cuna jardín, una estación meteorológica, el estadio Ho Chi Min y varios ambientes que servirán para conferencias, así como el mejoramiento de la acequia que cruza la zona, precisó Linares Huaco.

Lea más noticias de la región Arequipa 

 

Valora la nota:Por medidas de seguridad suspendieron actividades en la UNSA
¡Excelente!
Valoración Total
5/5