El presidente prometió volver a Piura para supervisar el avance de las obras. | Fuente: Andina

Pedro Pablo Kuczynski viajó, junto a otros tres ministros, al distrito de La Arena en Piura, desde donde inauguró el programa Trabaja Perú, que dará puestos a los damnificados por las lluvias e inundaciones que causó el Fenómeno El Niño.

"Entiendo el dolor y la frustración, el Gobierno está para ayudar, no para obstaculizar y dar excusas, por eso me eligieron y por eso estoy trabajando todos los días", dijo PPK durante la ceremonia ante un nutrido grupo de simpatizantes y vecinos.

Medidas. A ellos les dijo que toda la inversión debe verse reflejada en trabajo de obras para la reconstrucción. "Por cada sol que el Gobierno paga por hacer obra debe recibir un sol de verdadera obra, no de cemento mezclado con un montón de arrena como ha pasado con la carretera que vemos", cuestionó.

Kuczynski también apuntó a la importancia de reestablecer los servicios básicos de agua y electricidad en las zonas afectadas como Catacaos, Cura Mori, La Arena, entre otros. "Volveré en un año a ver dónde están, estoy seguro de que con nuestra ayuda estaremos mejor", dijo.

Desastre natural. Desde mediados de enero, el Fenómeno El Niño Costero afectó a Perú y Ecuador. Las lluvias, huaicos y desbordes de ríos golpean el norte y centro del país. Ciudades y pueblos han sido inundados, miles de personas quedaron aisladas, y tierras agrícolas y ganaderas fueron destruidas. Según el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), hay más de 100 muertos, 100 mil damnificados y medio millón de afectados a nivel nacional.

PPK inauguró el programa Trabaja Perú | Fuente: Andina
También se animó a interactuar con los niños en La Arena. | Fuente: Andina
0 Comentarios
Valora la nota:PPK a damnificados: "El Gobierno está para ayudar y no para dar excusas"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?