PPK: "No hay duda de que el caso Odebrecht es un freno a la economía"

El presidente de la República señaló que el impacto de Odebrecht puede costar medio punto en el crecimiento económico.

Pedro Pablo Kuczynski (PPK) dijo que el Perú buscará mejorar y ampliar sus tratados de libre comercio con los países de la ASEAN "preferentemente" de la mano de la Alianza del Pacífico. | Fuente: Foto: Presidencia Perú

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), señaló que "no hay duda de que el caso Odebrecht es un freno a la economía". "Estamos tratando de implementar una lucha bastante drástica anticorrupción sin parar los grandes proyectos (de obra pública) y eso es muy difícil de hacer. El impacto nos puede costar medio punto o algo así en el crecimiento", indicó durante un encuentro con la prensa extranjera acreditada en Lima.

La compañía brasileña reconoció haber pagado 29 millones de dólares a funcionarios peruanos entre 2005 y 2014 para facilitar sus negocios en el país. Al respecto, el jefe del Estado sostuvo que ahora lo que debe haber es "un debido proceso" contra los acusados de recibir coimas, entre los que se encuentran los expresidentes Alejandro Toledo (2001-2006).

Interpelación a Vizcarra. El mandatario expresó su apoyo al desarrollo de la Alianza del Pacífico, que será la opción "preferente" de Perú para mejorar y ampliar sus tratados de libre comercio con la Asociación de Países del Sureste Asiático (ASEAN).

Con respecto a la interpelación al ministro de Transportes, Martín Vizcarra, por la adenda del contrato de concesión para construir el aeropuerto de Chinchero, en Cusco, dijo que estar seguro que "contestará perfectamente a las preguntas". "No habrá una censura, porque eso sería inaceptable", comentó.

Pedro Pablo Kuczynski (PPK) calificó de "muy triste" el escándalo suscitado por los sobornos de Odebrecht. | Fuente: Foto: Presidencia Perú
Pedro Pablo Kuczynski (PPK) junto al ministro de Transporte, Martín Vizcarra. | Fuente: Foto: Presidencia Perú
0 Comentarios
Valora la nota:PPK: "No hay duda de que el caso Odebrecht es un freno a la economía"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?