Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53

Presidenta Bachelet expresa solidaridad y apoyo a comunidades de Paruro

EFE
EFE

La información la dio el propio mandatario peruano desde la provincia cusqueña de Paruro, adonde llegó para supervisar personalmente la atención a los damnificados.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, llamó por teléfono al presidente Ollanta Humala, para expresarle su solidaridad por las víctimas del sismo en Paruro (Cusco), y ofrecer el apoyo del Ejecutivo chileno a estas comunidades en tan difíciles momentos.

La información la dio el propio mandatario peruano desde la provincia cusqueña de Paruro, adonde llegó para supervisar personalmente la atención a los damnificados.

"He recibido la llamada telefónica de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, mostrándonos su solidaridad y su predisposición a cualquier tipo de apoyo para ayudar a estas comunidades (...) solo me queda expresar mi agradecimiento, y públicamente lo hago, a la presidenta Bachelet, por su preocupación por este tipo de situaciones que pasa en el Perú", afirmó en declaraciones a un programa de cable local.

El mandatario dijo que esta es una muestra más de las buenas relaciones que existen entre los dos países, y la preocupación de ambos ante este tipo de acontecimientos, pues anteriormente Perú también ha expresado su apoyo y solidaridad, cuando su vecino del sur ha tenido que afrontar desastres naturales.

"Es una muestra que, a pesar de las coyunturas, los baches, las relaciones de dos países vecinos, dos pueblos hermanos, siempre deben mantenerse", señaló.

Humala Tasso informó que se planteará la declaratoria de emergencia en el Cusco para atender con mayor rapidez a las poblaciones afectadas por el sismo de 5.1 registrado en la provincia de Paruro, que dejó hasta el momento ocho fallecidos.

Andina

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA