Productores de papa iniciaron paro con bloqueo de vías en regiones del país

En Junín, el pase de La Oroya a Lima y de Tarma a la Selva Central fue interrumpído, así como en Huánuco, mientras que en Ayacucho principales calles fueron bloqueadas con piquetes.

Desde las 11:00 de la mañana el pase a Lima se encuentra bloqueado por cientos de productores de papa | Fuente: RPP Noticias

Productores de papa de diversas regiones del país iniciaron desde las 00 horas de hoy miércoles un paro de 48 horas, esto como medida de lucha exigiendo al ministerio de Agricultura la declaratoria de emergencia por el bajo precio de la papa.

Como se sabe, los productores exigen que los acuerdos solicitados en la mesa de trabajo con el Ministro de Agricultura tengan atención pues han pasado más de 15 días desde que sea firmado el acuerdo.

Bloqueo de la Carretera Central

Desde las primeras horas del día, los manifestantes de las provincias de Tarma, Jauja, Concepción y Junín acataron la medida realizando el bloqueo de vías e impidiendo el paso de unidades de transporte.

Tal es el caso en Tarma donde la ciudad estuvo paralizada al 80%, por la colocación de piquetes en diferentes puntos de la ciudad para evitar el comercio en mercados, tiendas, y en instituciones públicas y privadas. Mientras que otro grupo de los agricultores se apostaron en la Carretera Central a la altura de los distritos de Acobamba, Palca, Cruce de Huasahuasi, Carpapata impidiendo el pase a la Selva Central.

De otro lado, en La Oroya, cientos de agricultores procedentes de Tarma, bloquearon la Carretera Central en el sector de Cruce Tarma; asimismo, en Jauja, los agricultores bloquearon también la mencionada vía en el sector de San Luis.

Ayacucho paralizado

En la ciudad de Ayacucho, capital de la región y sus principales provincias también acataron el paro de 48 horas restringiendo el tránsito vehicular, comercio y otras actividades por la colocación de piquetes en diversas arterias, incluso obligaron a cerrar las puertas del comercio así como el pinchado de llantas de los vehículos que se atrevían a circular.

Las vías de acceso a la ciudad de Ayacucho, fue bloqueado con rocas y troncos. Los vehículos procedentes de Lima también se vieron afectados luego que fuera obstruida la carretera vía Los Libertadores.

Nuevo bloqueo en Huánuco

Finalmente, los productores de la región Huánuco también procedieron al bloqueo de la carretera que une esta ciudad con Lima y a Cerro de Pasco en cuatro puntos, entre ellos el ingreso y salida a Tomayquichua y Unguymarán.

Solo en esta parte, pequeños piquetes de productores agrarios permanecieron en estos puntos obstruyendo el tránsito, lo que obligó a que algunos mototaxistas brinden el servicio de trasbordo de pasajeros; otro grupo de pasajeros optaron por caminar desde San Rafael hasta Huánuco.

En Junín, el pase de La Oroya a Lima y de Tarma a la Selva Central fue interrumpído, así como en Huánuco, mientras que en Ayacucho principales calles fueron bloqueadas con piquetes. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Antonio Torres
0 Comentarios
Valora la nota:Productores de papa iniciaron paro con bloqueo de vías
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?