Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Prófugos peruanos detenidos en el extranjero

Prófugos detenidos en el extranjero | Fuente: RPP TV

Gerson Gálvez, alias 'Caracol', no es el único prófugo de la justicia peruana que fue detenido en el extranjero. Conoce qué otros personajes fueron detenidos en el exterior.

Tras la captura de Gerson Gálvez Calle, más conocido como ‘Caracol’, en Medellín, Colombia, hacemos un recuento de los prófugos de la justicia peruana que fueron capturados en el extranjero.

Martín Belaunde Lossio

El exasesor presidencial del presidente Ollanta Humala fue detenido el pasado 28 de mayo de 2015 en el departamento boliviano de Beni. Él fue hallado en un inmueble tras un operativorealizado por la Policía de Bolivia, luego de recibir información de pobladores, quienes lo identificaron. Al día siguiente fue entregado a las autoridades peruanas. En este acto estuvo presente el mandatario de dicho país, Evo Morales. Tras ello, Martín Belaunde Lossio fue trasladado a Lima y cumple prisión preventiva en el penal Ancón I.

Martín Belaunde Lossio
Martín Belaunde Lossio | Fuente: EFE


Gerald Oropeza

Gerald Oropeza fue detenido en el balneario de Salinas, Ecuador, el 12 de setiembre de 2015. La entrega del también conocido como ‘Tony Montana’ fue en el puesto fronterizo de Tumbes. Él pasó a la clandestinidad poco después del ataque a su vehículo, un Porshe, en abril del año pasado en San Miguel. Ahora se encuentra recluido en el pabellón 8 del penal Piedras Gordas, donde cumple prisión preventiva.

Gerald Oropeza
Gerald Oropeza | Fuente: Latina


Gerson Gálvez

La tarde de este sábado, 30 de abril, fue detenido en un centro comercial Gerson Gálvez, alias ‘Caracol’, tras la alerta roja internacional que emitió la Policía Nacional del Perú. Él fue entregado este domingo a las autoridades peruanas.

A ‘Caracol’ se le acusa de liderar una organización criminal en el Callao, involucrada en delitos de tráfico ilícito de drogas, extorsión y crimen organizado.

Caracol
Caracol | Fuente: Ministerio de Defensa Colombia


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA