Programa del Vaso de Leche denunció hace 9 años entrega de leche modificada

Ivonne Tapia afirmó que la empresa Gloria ha hecho un monopolio de la venta de productos lácteos en los programas sociales.

La presidenta del programa social denuncia a Gloria de hacer un monopolio con el mercado de la leche. | Fuente: RPP Noticias

La presidenta de la Coordinadora Nacional del Vaso de Leche, Ivonne Tapia, señaló en Ampliación de Noticias por RPP Noticias que desde hace 9 años se presentó una denuncia por la inclusión de leche modificada en el programa social.

"Un informe (hecho en 2008) concluye que la denominada leche modificada no es un alimento equivalente de la leche entera y su utilización no es compatible en los beneficiados", dijo Tapia. 

La denuncia.  Tapia señaló que hace 9 años se notificó de esta situación a la Dirección General de Salud (Digesa), el Centro de Estudios en Alimentación y Nutrición (Cenan), Indecopi y el entonces presidente de la República, Alan García, pero que no le dieron importancia al tema.

La única institución que le brindó una respuesta fue Cenan quien emitió un informe, el 23 de abril de 2008, en el que advertía que la denominada leche modificada no es un alimento equivalente a la leche entera. “Nunca nos hicieron caso. [Presentamos estas quejas] a raíz de que el Grupo Gloria sacó esta leche modificada Bonlé, mal llamada leche. Malas dirigentas optaron por esta leche pese a que sabían que no debían ser consumidos por los beneficiarios”, indicó.

Un monopolio. La representante del Vaso de leche también afirmó que Gloria ha hecho un monopolio en la venta de sus productos lácteos en dicho programa social.

“La empresa Gloria tiene el monopolio en la actualidad en el comercio de la leche en el programa de Vaso de Leche. Es la única que vende para el programa. Ha sacado del mercado a otras empresas en las diferentes legislaciones”, dijo en RPP Noticias.

Claudio Rodríguez se disculpó, a nombre de la empresa, con los consumidores ante los últimos hechos ocurridos con la leche Pura Vida. | Fuente: Andina
Municipalidad de Lima fiscalizó el último sábado que no se venda "Pura Vida" en bodegas ni mercados. | Fuente: Municipalidad de Lima
0 Comentarios
Valora la nota:Programa del Vaso de Leche denunció hace 9 años entrega de leche modificada
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?