Las nevadas se presentarán en zonas superiores a los 4,200 metros sobre el nivel del mar. | Fuente: Andina

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), informó que desde la madrugada del sábado 29 hasta la mañana del domingo 30 de abril, habrá lluvias en la sierra sur del país y nevadas que se presentarían en zonas por encima de los 4,200 metros sobre el nivel mar.

De acuerdo a su segundo boletín publicado el viernes con información del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), señalaron además que las temperaturas descenderán durante las primeras horas del día, generando las condiciones necesarias para las precipitaciones.

Condiciones y descenso de temperatura. El boletín sostiene que las precipitaciones serán de moderada intensidad durante la tarde y noche del sábado. Además no descarta que se registren granizadas aisladas durante la tarde.

Además señalaron que en los próximos días las temperaturas continuarán disminuyendo en las regiones centro y sur del país y presentaron un registro de las temperaturas mínimas el último viernes en el país.

La temperatura más baja se produjo en Tacna, distrito de Tarata, provincia de Tarata con -8.6°C. Mientras que en la provincia de El Collao, distrito de Capazo en Puno se registró una temperatura de 7.4 °C

Según el informe del COEN se presentarán lluvias con granizo en ciertas regiones. | Fuente: Andina
Además las temperaturas descenderán durante el día y se presentará un cielo nublado creando las condiciones para las lluvias durante la tarde y noche del sábado. | Fuente: Wanka
0 Comentarios
Valora la nota:Pronostican nevadas y lluvias en zonas andinas para este fin de semana
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?