Puno: anuncian suspensión de concesión del lago Titicaca en Moho

Congresista puneña Claudia Coari señaló que esta versión es solo un trascendido que se estaría utilizando para calmar a la población de Moho.

Andina/Referencial

En una reunión realizada la tarde del miércoles entre algunos congresistas de la bancada puneña, representantes del Ministerio de la Producción y voceros de la empresa Mitano S.A.C., se habría suspendido la concesión  de 83 hectáreas del lago Titicaca en la provincia de Moho (región Puno)

Tal versión fue vertida por el congresista Rubén Condori al diario Correo, e incluso descartó que Mitano S.A.C. sea una empresa chilena, pero que la concesión fue adjudicada para actividades de acuicultura a espaldas de la población y sin la licencia social correspondiente. 

Al respecto, la parlamentaria puneña Claudia Coari Mamani refutó la versión de su colega Condori Cusi e indicó que no pasaría de un trascendido para calmar a la población, “mientras no haya papeles firmados o el pronunciamiento del Ministerio de la Producción solo es un anuncio", enfatizó. 

Coari Mamani indicó que en todo momento estuvo en comunicación con el Ministerio de la Producción canalizando el pedido de los lugareños que exigían la presencia del titular del sector y el viceministro de pesquería en la reunión a realizarse mañana Moho. 

La parlamentaria informó que ambas autoridades se indicaron que no asistirán a dicha reunión que se realizará indefectiblemente mañana, a pesar del supuesto retiro de Mitano S.A.c. del área concesionada, y también lamentó su ausencia por la sesión del pleno del congreso programado.

Cabe mencionar que, residentes moheños también se movilizaron e hicieron un plantón Fuera del local de Brisas del Titicaca en Lima exigiendo la presencia de las autoridades mencionadas en Moho, y en rechazo a Mitano S.A.C. para sus actividades mineras a gran escala. 

Lea más noticias de la región Puno

Valora la nota:Puno: anuncian suspensión de concesión del lago Titicaca
¡Excelente!
Valoración Total
5/5