Puno: desborde de río Tambopata deja dos mil familias afectadas

El alcalde distrital de San Juan del Oro, Orlando Jara Cabrera, indicó que los deslizamientos de tierra y el desborde del río Tambopata dejaron asimismo 26 viviendas destruidas y 32 inhabilitadas.

RPP

El alcalde distrital de San Juan del Oro (provincia puneña de Sandia), Orlando Jara Cabrera, indicó que los deslizamientos de tierra y el desborde del río Tambopata dejaron 26 viviendas destruidas, 32 inhabilitadas y dos mil familias afectadas.

El burgomaestre precisó que tres instituciones educativas de inicicial, tres de primaria y un colegio secundario, también resultaron afectados; además, que el colapso del puente Quispicanchis dificulta en desplazamiento de pobladores. 

Asimismo, indicó que varios tramos que comunican con la capital de la provincia y poblaciones contiguas están obstruidos, y que al parecer la empresa Iccsa, concesionaria de la vía, requiere de mayor logística para rehabilitar la carretera.

Ante esta situación, Jara Cabrera manifestó que por segunda vez se ha declarado en estado de emergencia al distrito, y que urge la dotación de casas prefabricadas, así como la reconstrucción del puente Quispicanchis, de las escuelas y de las defensas rivereñas, entre otros.

De otro lado, señaló que se trasladó a Puno para presentar una serie de denuncias ante la Contraloría General de la República.

Lea más noticias de la región Puno

Valora la nota:Puno: desborde de río Tambopata deja 2 mil familias afectadas
¡Excelente!
Valoración Total
5/5