Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Puno: piden trabajo serio ante crecientes asaltos en carreteras

RPP/Referencial
RPP/Referencial

Especialista en temas de seguridad ciudadana afirma que delincuencia están ganando terreno al trabajar con mayor planificación y organización.

El coronel en retiro y especialista en temas de seguridad ciudadana, Óscar Cáceres Rodríguez, demandó trabajar con seriedad ante la creciente ola de asaltos a mano armada en carreteras de la región Puno, especialmente en las provincias de Sandia y Carabaya.

En declaraciones para el programa Habla el Sur de RPP Noticias, sugirió un trabajo articulado con la actuación de agentes de inteligencia de la policía que viajen encubiertos para anticiparse a un asalto y así poner al descubierto a los delincuentes y desbaratar a las bandas dedicadas este delito.

Por parte de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN), sugiere que este entidad debe ajustar sus normas haciéndolas más rígidas y no caer solo en la rutina de operativo, sino que trabaje más en el factor sorpresa.

Señala que uno de los aspectos fundamentales es que el jefe del frente policial de Puno, Willman Carrasco Becerra, haga un deslinde solo el uso de armamento de largo alcalde los estos delincuentes, que incluso genera suspicacias sobre la participación de policías en los asaltos.

“Mal hace el general Carrasco en no deslindar todas estas suspicacias que lo único que hace es acrecentar la desconfianza de la población”, dijo Cáceres Rodríguez que sugiere   y un mejor control del ingreso de armamento que van a parar a manos de la delincuencia.

Por si no fuera poco la zozobra generada en los viajeros por la inseguridad en las vías,  a ello se suma que los delincuentes están optando por violar a sus víctimas, “no es posible mantenerse pasivo ante estos repudiables hechos”, refirió.

Coincide en que la delincuencia está ganando porque está trabajado con mayor planificación y organización que ha sabido apuntar a las debilidades y vulnerabilidades de la institución para tener éxito en sus operaciones, siendo prueba de ello el reciente asalto en el aeropuerto.

Lea más noticias de la región Puno

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA